• Suscribirse al Newsletter | Asociarse a la CCAI | Consultas KOSHER | Consultas COMEX
    logopnglogopnglogopnglogopng
    • Nosotros
      • Quienes Somos
      • Misión y Visión
    • Socios
      • Asociarse
      • Nuestros Socios
      • Novedades de Socios
    • Servicios
      • Actividades
      • Oportunidades de Negocios
      • Certificación Kosher
    • Comercio Bilateral
    • Concursos
      • Israel Innovation Awards
      • Green Solutions Awards
    • Contacto
    MENU
    • Oportunidades Comerciales
    ✕

    Fintech en tiempos de COVID-19. La innovación en los negocios

    Por Martin Luciano Brancati
    G20 Young Entrepreneur | CEO OWF
    Fintech Consultant & Researcher

    Linkedin:Martin Luciano Brancati
    Instagram:@martinbrancati

    La crisis financiera mundial de 2008 y la actual crisis COVID-19 son diferentes. La crisis del 2008 fue una crisis financiera. La crisis del 2020 es una crisis sanitaria y geopolítica. Las respuestas deben ser diferentes.

    La disrupción digital se ha visto en numerosas industrias incluyendo: venta de música, alquiler de videos, reserva de viajes y periódicos. También sucede en la industria financiera.

    En tiempos de Covid , los servicios financieros digitales que proporcionan herramientas financieras seguras, de bajo costo y sin contacto, son una realidad. La actual pandemia de COVID-19 ha aumentado la utilización de servicios financieros digitales.

    A medida que se implementó la cuarentena en gran parte de los países, millones de personas en todo el mundo no pueden abandonar sus hogares, cumpliendo con el «distanciamiento social». Sin duda, está modificando los hábitos de las personas.

    Con los negocios no esenciales cerrados y los consumidores que se quedan en su casas, el tráfico peatonal y los gastos en tiendas han disminuido. La gente tampoco utiliza servicios de reservas de viajes o de entretenimiento en vivo. Este cambio se puede medir observando la adopción en el uso de plataformas on-demand y de servicios de entrega a domicilio.

    A medida que el distanciamiento social se ha consolidado en todo el mundo, ha habido un enorme crecimiento en el uso de los servicios financieros digitales y el comercio electrónico.

    En tiempos de crisis, un empresario debe innovar y adaptar su plan de negocios. Una tienda, un restaurante o empresa , deberá implementar muchas de las soluciones innovadoras que el ecosistema startup les brinda.

    El objetivo de una transformación digital es utilizar la tecnología para resolver problemas, integrando la tecnología en todas sus áreas del negocio. Tan solo citar un modelo no muy lejano: Amazon Go, como una de las tiendas con la tecnología de compras más avanzada del mundo. Una experiencia de compra «Just Walk Out”.

    El comercio electrónico continúa creciendo, y los minoristas que han cerrado sus tiendas físicas en medio de la pandemia probablemente buscarán formas de llegar a los consumidores de forma online.

    La revolución de los pagos móviles aligeró muchas de las problemáticas: largas colas, tiempos de espera, costos altos y tiempo; cuya transformación ha sido encabezada por los millennials, quienes fueron los primeros en adoptar los pagos móviles, pero se ha extendido rápidamente a otras generaciones.

    Un área en la cual la innovación se encuentra presente, es tal como pagamos por los bienes y servicios. Esto es especialmente cierto en los negocios en línea, donde muchos entrepreneurs enfocan sus esfuerzos. La disminución en la utilización del efectivo podría cambiar la forma en que los consumidores eligen pagar.

    Hoy en día, los consumidores y los comerciantes están tratando de limitar la cantidad de contacto requerida para realizar las compras diarias, es decir, permitiendo a sus clientes usar opciones de pago “sin contacto”.

    Los bancos han cerrado sucursales por razones de seguridad, alentando a sus clientes a realizar operaciones bancarias en línea o por teléfono. Los bancos digitales agilizarán muchas de las operaciones. A través de una aplicación o de una página web se puede gestionar o controlar productos financieros sin necesidad de desplazarse a una sede física. La expansion de los bancos 100% digitales está sucediendo. En tiempos de Covid, la startup europea fintech Revolut está lanzando su aplicación y servicio en los EE. UU.

    La aceptación del consumidor y el uso de alternativas bancarias online y digitales ha aumentado desde que comenzó la crisis del Covid. A largo plazo, los beneficiados serán las instituciones financieras que ya se habían comprometido con la transformación digital o aquellas que colaboren con el ecosistema fintech.

    Sin duda, la prevención del fraude y la seguridad de los datos en los clientes debe ser una prioridad para que los consumidores puedan realizar sus operaciones de una forma más segura.

    Recientemente, las empresas de verificación de identidad en línea han incrementado su demanda. La expansion de la identificación digital, incluidos los sistemas biométricos es otra realidad.

    En un mundo posterior a la crisis, la sociedad deberá reflexionar ante este cambio, posiblemente adaptando sus negocios de una manera completamente diferente.

    Ser innovador es una cualidad importante, especialmente cuando el negocio opera en un entorno que cambia rápidamente. Los emprendedores fintech brindarán soluciones innovadoras, convirtiendo un escenario de incertidumbre en uno de oportunidad.

    Compartir

    Otras novedades

    7 de mayo de 2025

    Webinar Puentes con el Mundo – Capítulo: Israel


    Ver más
    7 de mayo de 2025

    Desayuno del mes: «Israel a 77 Años en un Mundo Incierto»


    Ver más
    7 de mayo de 2025

    Nuevos Socios: Incorporamos Tres Nuevos Miembros a la CCAI


    Ver más
    Fintech en tiempos de COVID-19. La innovación en los negocios

    Desde 1948, la Cámara de Comercio Argentino Israelí trabaja en el fortalecimiento del intercambio bilateral, la vinculación entre entidades públicas y privadas de ambas naciones, la transferencia tecnológica en materia de innovación aplicada, y en definitiva entablar las acciones de cooperación conjunta en todos los ámbitos que permitan el mejoramiento de las relaciones bilaterales y el acrecentamiento de los vínculos de amistad entre los dos países.

    Envíenos un mensaje

    Datos de contacto

    Dirección: Av. Santa Fé 3044, 1er piso - C1425BGS

    CABA, Argentina
    Teléfono: 54 11 2673 7512
    Email: info@ccai.org.ar

    Suscribirme al Newsletter

    © 2024 CCAI. Cámara de Comercio Argentino Israelí. Todos los derechos reservados.