Por Pablo Porto
Vicepresidente & General Manager Pointer Argentina
Como empresa esencial, durante la ASPO y ahora en DISPO, la compañía no detuvo su operación y acompañó a sus clientes a través de los complejos escenarios que planteó el contexto, acercando las ventajas de la gestión a distancia que brindan sus soluciones basadas en IoT y telemetría.
Comprendidos dentro de las compañías esenciales, la empresa global de servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos, continuó operando sin interrupciones. “Desde el primer momento de ASPO nos fijamos dos grandes prioridades: resguardar la salud de nuestrxs colaboradorxs y dar continuidad al servicio entregado a nuestros clientes. Trabajamos en todo momento para acompañarlos, haciendo foco en sus necesidades específicas”, comentó Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer.
Pensar hacia adelante
Con foco en la información dispuesta de manera simple y amigable como eje fundamental para la toma de decisiones, la compañía planifica mantener su curva de crecimiento durante 2021 y profundizar su presencia en los nichos de negocios enfocados en: e-commerce, construcción (donde esperan la recuperación del sector), servicios, logística, oil & gas y agroindustria.
«Esperamos continuar con el crecimiento de activos bajo servicio, siguiendo la trayectoria de los últimos años. El foco estará puesto en nuestros cuatro pilares de servicio: Gestión de Activos, Productividad y Ahorro de Costos, Manejo Seguro y Sustentable, y Gestión de la Seguridad”, comentó Porto.
Dado el core del negocio de Pointer, la compañía ganó productividad con la implementación del trabajo remoto, que llegó para quedarse. Todo parece indicar que la nueva normalidad plantea un modelo híbrido, que combine el teletrabajo con el formato presencial para poder aprovechar los beneficios de ambos esquemas.
“Cómo será finalmente el mix que adopte cada empresa dependerá de sus particularidades y de la capacidad de ejecutar sus operaciones de forma eficiente de una u otra manera. De nuestra parte, continuaremos acercando a nuestros clientes soluciones que les permitan mejorar la productividad y aseguren la correcta realización de las tareas, de forma remota, comprendiendo que la presencialidad continuará siendo necesaria para la gestión del negocio”, finalizó el ejecutivo.
Acerca de Pointer
Parte de PowerFleet® Inc (NASDAQ: PWFL), compañía global de soluciones IoT enfocadas en gestionar, sensorizar, y geolocalizar activos, que ayuda a las organizaciones a incrementar su eficiencia, productividad y sostenibilidad, reduciendo costos, y mejorando su rentabilidad.
Con más de 1700 clientes corporativos de diversas industrias en Argentina, Pointer brinda desde 1999 información de valor para la toma de decisiones sobre sus activos (flotas, cargas, maquinaria, mercadería, vehículos, remolques, recursos humanos, entre otras), enfocando su negocio en cuatro verticales: gestión de activos, productividad y ahorro de costos, seguridad y manejo seguro (ayudando a disminuir la probabilidad de incidentes viales).
Además, cuenta con el aval -por quinto año consecutivo- del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) para su solución de Manejo Seguro y Eco Conducción. La compañía fue galardonada con la más alta calificación, siendo pionera en esta certificación, al haberla co-creado junto a la entidad. También está certificada bajo las normas ISO 9001, para la totalidad de sus procesos relacionados con servicios al cliente.