La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior y la Cámara de Comercio Argentino Israelí organizaron junto a la Embajada Argentina en Israel el seminario “Haciendo negocios con Israel. Certificación kosher para el mercado global”.
El 8 de septiembre pasado tuvo lugar el segundo encuentro de este Ciclo de capacitación en el cual Lucas Gioja, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dio la bienvenida a los presentes y transmitió el saludo del presidente ejecutivo del organismo, Juan Usandivaras. También informó que la agencia realizó en los últimos meses 100 capacitaciones virtuales con más de 37 mil participantes. Luego el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, destacó la importancia del acuerdo de paz alcanzado por el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos señalando que era una oportunidad comercial para la República Argentina. Asimismo, destacó la importancia de fomentar las relaciones comerciales entre Argentina e Israel. Seguidamente agradeció la presencia de los participantes y presentó al disertante, Dr. Alberto J. Rotenberg.
El presidente de la Cámara, Mario Montoto, ponderó la labor del embajador argentino en Israel y destacó la importancia de continuar en el camino del estímulo de los negocios argentinos con Israel.
A través de Zoom y de YouTube participaron ejecutivos, profesionales y técnicos de distintas compañías y cámaras empresariales y productores de las distintas cadenas de valor. También docentes y estudiantes de distintas universidades, emprendedores y técnicos de organismos del sector público.
A su turno, el Dr. Alberto J. Rotenberg, consultor y responsable de Mercado Kosher de la Cámara Argentina de Comercio Argentino Israelí, tras resaltar el gran trabajo que están realizando el Embajador Uribarri y Mario Montoto desde la presidencia de la Cámara en apoyo al comercio bilateral, explicó las razones que colocan al mercado kosher como una oportunidad de negocios. A continuación, explicó cuales son los requisitos y pasos para el proceso de certificación kosher, quienes son los consumidores de estos productos,que incluye a aquellas personas que padecen restricciones alimentarias -intolerantes a la lactosa o al gluten-, o quienes eligen la dieta kosher por su garantía de calidad o preferencia dietaria, tal como sucede con los veganos. Completó la disertación con un análisis de aquellos países que constituyen los principales centros de producción y consumo kosher, culminando con el relato de un empresario que exporta productos kosher desde Argentina al resto del mundo. Finalmente se refirió a los desafíos que presenta el comercio exterior en relación con el mercado kosher y se despidió haciendo hincapié en los factores que hacen del producto kosher un factor de diferenciación y de oportunidad para los empresarios argentinos.
Link de acceso a la presentación completa: https://youtu.be/FzndQ6_u27k