logopnglogopnglogopnglogopng
  • Nosotros
    • Quienes Somos
    • Misión y Visión
  • Socios
    • Asociarse
    • Nuestros Socios
    • Novedades de Socios
  • Servicios
    • Actividades
    • Oportunidades de Negocios
    • Certificación Kosher
  • Comercio Bilateral
  • Concursos
    • Israel Innovation Awards
    • Green Solutions Awards
  • Contacto
  • Oportunidades Comerciales
✕

La idea de crear whatsapp nació en Jerusalem

La idea de crear whatsapp se le ocurrió a Jan Koum durante una visita a Jerusalem. Así que perfectamente podríamos pensar que haya sido por “inspiración divina”.

Tener una idea y venderla solo cuatro años después en USD 19 mil millones no sucede todos los días. Estas son algunas de las anécdotas que Benjamin Netanyahu trae de su viaje a Estados Unidos.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu realizaba tiempo atras una gira por el Silicon Valley para reunirse con líderes de alta tecnología y firmar un acuerdo de negocios con el gobernador Jerry Brown.

Brown y Netanyahu han firmado un acuerdo de compromisos por parte de California e Israel para promover el comercio, la investigación y el desarrollo económico.

También hay un interés muy importante en temas de conservación de agua por parte de California, que está en medio de una grave sequía, y donde Israel tiene mucho que aportar dado que es experto en temas de agua.

Pero quizás el encuentro mas interesante haya sido con el co-fundador de WhatsApp Jan Koum, un inmigrante judío ucraniano que le vendió su compañía a Facebook por USD 19 mil millones. (Y traemos hoy con motivo de cumplirse mañana un nuevo aniversario de la reunificacion de la capital de Israel).

Durante la entrevista Koum le contó a Netanyahu que la idea de crear WhatsApp se le ocurrió tiempo atrás durante una visita a Jerusalem. De allí que el primer ministro hablara de “inspiración divina”, y no es para menos.

Compartir

Otras novedades

Desalinización israelí: reverdeciendo Africa


Ver más

Eye-Control es un invento israelí que permite hablar a pacientes paralizados


Ver más

Entrenado en Israel: el primer cardiocirujano pediátrico de Tanzania


Ver más
La idea de crear whatsapp nació en Jerusalem


Desde 1948, la Cámara de Comercio Argentino Israelí trabaja en el fortalecimiento del intercambio bilateral, la vinculación entre entidades públicas y privadas de ambas naciones, la transferencia tecnológica en materia de innovación aplicada, y en definitiva entablar las acciones de cooperación conjunta en todos los ámbitos que permitan el mejoramiento de las relaciones bilaterales y el acrecentamiento de los vínculos de amistad entre los dos países.

Envíenos un mensaje

    Datos de contacto

    Dirección: CABA, Argentina
    Teléfono: 54 11 3003 5033
    Email: info@ccai.org.ar


    Suscribirme al Newsletter

      © 2026 CCAI. Cámara de Comercio Argentino Israelí. Todos los derechos reservados.