Alzheimer
Según investigadores israelíes ésta es la proteína que contribuye al Alzheimer
11 mayo, 2017
1
Invitación para el Evento del año en Israel
16 mayo, 2017

Pensabas que sonreír te hace parecer más joven? No según una nueva investigación israelí

sonreir

Mientras que la sabiduría popular dice que sonreír te hace parecer más joven, investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev y la Universidad Occidental de Canadá han demostrado científicamente lo contrario.

Según los resultados, publicados en la edición del 8 de mayo de Psychonomic Bulletin and Review, los investigadores muestran por primera vez que la gente destellando sus blancos yperlados dientes es percibida como mayor frente a aquellos con una expresión inexpresiva o de sorpresa.

“La sabiduría popular promue la idea de que sonreír te hace parecer más joven”, dice el Profesor Tzvi Ganel, jefe del Laboratorio de Percepción Visual y Acción en el Departamento de Psicología de BGU.

“Mira todas las caras sonrientes en los productos para el cuidado de la piel y anuncios dentales. ¿Cuántos de nosotros publicamos rostros sonrientes en las redes sociales?”

Los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos destinados a medir la percepción de la edad basada en expresiones faciales.

Cuarenta estudiantes BGU participaron a quienes se les mostraron imágenes de personas y se les pidió que las clasifican de los más viejos a los más jóvenes.

Se les mostraron fotos de caras sonrientes, expresiones neutras y miradas sorprendidas.

Los participantes clasificaron las caras sonrientes como las de mayor edad, seguidas de expresiones neutras, y expresiones de sorpresa como las más jóvenes.

Es más, cuando se les pidió que recordaran sus reacciones después del experimento, los participantes del estudio recordaron erróneamente que identificaban las caras sonrientes como más jóvenes que las neutras.

joven

“Irónicamente, descubrimos que la misma persona puede creer que sonreír le hace parecer más joven y juzgar las caras sonrientes como más viejas que las que no sonríen”, dice el coautor Melvyn Goodale, director del Brain and Mind Institute de Western University en Canadá.

Los investigadores creen que la sonrisa hace que una persona se vea más vieja debido a las líneas de arrugas que se forman alrededor de los ojos. Una cara sorprendida, sin embargo, levanta y tira de la piel hacia atrás, alisando cualquier posible edad relacionadas con las arrugas.