frutas
Estudiante Israelí inventa empaque para frutas libre de bacterias
28 julio, 2017
hambre
El gran paso para combatir el hambre en el mundo
11 agosto, 2017

Excelentes noticias para el tratamiento de Parkinson. Mitsubishi paga 1 Billón por NeuroDerm

tratamiento-de-parkinson

NeuroDerm es una compañía farmacéutica en fase clínica que desarrolla productos para elsistema nervioso central (CNS).

NeuroDerm se centra principalmente en la enfermedad de Parkinson, donde tiene tres candidatos en fase clínica en desarrollo que ofrecen una solución para casi todos los pacientes en tratamiento de Parkinson, desde moderada hasta la fase mas grave de la enfermedad.

Los candidatos a productos primarios son una línea de levodopa y productos de carbidopa (LD / CD) administrados a través de bombas pequeñas que administran una dosis continua y controlada de LD / CD.

Los candidatos al producto LD / CD, ND0612L y ND0612H, están dirigidos al tratamiento de pacientes con la enfermedad de Parkinson moderada y avanzada, respectivamente, y se administran por vía subcutánea.

NeuroDerm también está diseñando un parche a futuro. NeuroDerm es la primera empresa en desarrollar levodopa líquida (LD), el tratamiento estándar para la enfermedad de Parkinson, permitiendo así por primera vez la administración subcutánea (SC) continua de este fármaco.

Al superar el mayor problema en la administración de fármacos en el tratamiento de Parkinson, los productos de NeuroDerm logran transformar la vida de los pacientes, ofreciéndoles beneficios clínicos que sólo se pueden obtener hoy en día sometiéndose a una cirugía altamente invasiva.

Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo bajo el cual adquirirá NeuroDerm por US$ 1100.000.000.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de NeuroDerm. La oferta de US$ 39 por acción en efectivo representa una prima del 79 por ciento sobre el precio del 9 de junio de 2017 de las acciones ordinarias de NeuroDerm en Nasdaq y una prima del 17 por ciento sobre el precio de cierre el 21 de julio de 2017.

“Creemos que esta transacción dará importantes beneficios a los accionistas de NeuroDerm y a los pacientes con tratamiento de Parkinson que necesitan urgentemente nuevas terapias”, dijo Oded S. Lieberman, PhD, CEO de NeuroDerm.

“MTPC ha demostrado experiencia en desarrollo y comercialización en el campo de la neurología y estamos seguros de que la combinación de sus recursos y los datos que apoyan nuestro candidato a la Fase III de la enfermedad de Parkinson, ayudarán a que esta importante nueva terapia esté disponible de forma amplia y rápida como sea posible.

La transacción también proporciona a nuestros accionistas un rendimiento significativo de su inversión en NeuroDerm, lo que refleja el valor que hemos creado con nuestra tecnología”.