flyer_iia_2
Abrió la convocatoria para los Israel Innovation Awards!
6 octubre, 2017
Eye-Control
Eye-Control es un invento israelí que permite hablar a pacientes paralizados
31 octubre, 2017

Entrenado en Israel: el primer cardiocirujano pediátrico de Tanzania

cardiocirujano

Esta es una de esas notas que tanto nos gusta contar, en especial porque muestra como compartimos y llevamos nuestros avances para el bien del mundo entero, y reconforta aún más cuando los beneficiados son niños. Recientemente se llevo a cabo la primera cirugía pediátrica a corazón abierto realizada en Tanzania por un equipo médico que fue entrenado y preparado en Israel.

En el estado de África del Sur – Este de Tanzania seguramente este procedimiento no era algo habitual, pero ya tiene su primer cirujano cardiaco pediátrico , luego que el Doctor Godwin Godfrey volvió a casa después de cinco años de formación en Israel.

El proyecto humanitario basado Israel “Salvar el Corazón de un Niño” ( SACH ), organizó la formación del Doctor Godwin lo que significo en un logro histórico , donde también se logró entrenar a un equipo quirúrgico completo de un estado extranjero por primera vez .

Desde su fundación en 1995, SACH ha entrenado médicos y enfermeras de todo el mundo y trajo a más de 3.000 niños a Israel desde los países de África, América del Sur, Europa, Asia y todo el Oriente Medio, incluida la Autoridad Palestina.

Randy Weiss de salvar el corazón de un niño, dijo :

“Aunque SACH ha entrenado previamente médicos y cirujanos de países como China, Etiopía, Rumania, Irak y Nepal , y la Autoridad Palestina, esta es la primera vez que el proyecto ha capacitado a todo un equipo de cardiología, incluyendo un anestesiólogo y enfermeras de cardiología, es decir, ellos puedan llevar a cabo operaciones de salvamento sin ayuda por primera vez .”

Un equipo israelí de Holon acompañó al equipo de Tanzania para un viaje de diez días a la ciudad de Mwanza , en el estado sudafricano Oriente, en el que van a realizar operaciones en conjunto, dando al equipo local apoyo hasta que adquieran plena confianza para operar solos.

“Es un logro increíble, tanto para los médicos de Tanzania que están regresando como para el equipo israelí”, dijo Weiss.

Añadió que el equipo tanzano había creado ” vínculos muy estrechos ” con los equipos médicos israelíes que habían trabajado, y dijo que el Doctor Godwin había aprendido a hablar hebreo con fluidez, mientras que completó su entrenamiento quirúrgico en Holon.

Weiss dijo que el equipo conjunto ya había completado seis cirugías en los dos primeros días del viaje – que comenzó el martes – con tres más ya terminando el jueves. Un blog creado para informar de la misión dijo que las operaciones de los primeros días” no habían sido sin incidentes (en el país en desarrollo), ya que dos cortes de energía interrumpieron la primera operación, haciendo que el equipo de respiración dejara de trabajar brevemente en una ocasión.

“Los dos equipos tienen una gran relación, y recibieron una muy cálida bienvenida por parte del director del Centro Médico en Tanzania, donde los tanzanos estan increíblemente agradecidos por la formación recibida”.